jueves, 21 de agosto de 2008

Fecoav lamenta la muerte del presidente de las cooperativas agrarias de España en el siniestro de Barajas

VALENCIA.- El cooperativismo agrario valenciano lamentó hoy el fallecimiento ayer en el accidente de avión registrado en el aeropuerto madrileño de Barajas del presidente de las Cooperativas Agrarias de España, José Joaquín Pérez de Obanos, según informaron en un comunicado fuentes de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana (Fecoav).

El presidente de esta entidad, José Torrent, también secretario de la organización nacional de cooperativas agrarias (CCAE), manifestó que los miembros del cooperativismo agrario valenciano están "hondamente afectados por el siniestro del avión en el aeropuerto de Barajas".

Asimismo, destacó que en el siniestro falleció el presidente de las cooperativas agrarias de España, José Joaquín Pérez de Obanos Liso, con quien Fecoav mantenía "unas relaciones muy fluidas".

Así, desde esta entidad comentaron que desde que asumió la presidencia nacional de las cooperativas agrarias, en el año 2003, Pérez de Obanos Liso respaldó "todas las iniciativas de las cooperativas agrarias valencianas ante el Gobierno de España", entre ellas, "las reformas de frutas y hortalizas, vino, fiscalidad y Seguridad Social", entre otras, precisaron las mismas fuentes.

José Torrent consideró que "las relaciones tan fluidas con el cooperativismo agrario valenciano" posibilitaron que el responsable nacional de estas entidades "anualmente visitase la Comunidad Valenciana, en más de diez ocasiones, para presidir diferentes acontecimientos cooperativos".

En este sentido, el responsable valenciano estimó que de este modo se logró "además de la relación institucional entre la organización cooperativa nacional y valenciana, que también se estableciese una cordial relación personal". Torrent valoró que José Joaquín Pérez de Obanos Liso "siempre" haya estado "muy próximo a la Comunidad Valenciana" y recordó las últimas veces que éste visitó esta autonomía.

Así, recordó que el pasado 13 de agosto estuvo en Copal de Algemesí; en junio, en la asamblea general de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Comunidad Valenciana y en la reunión que mantuvo la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, con las cooperativas agrarias valencianas en Algemesí.

Desde Fecoav apuntaron que Pérez de Obanos se trasladó en esta ocasión "expresamente hasta Valencia para asistir a la reunión en la que reclamó de la vicepresidenta que el Gobierno de España se involucrase en contra de la fiscalidad agraria que está elaborando la Unión Europea", explicaron las mismas fuentes.

Agregaron que además, estaba previsto que el próximo 4 de septiembre la Confederación de Cooperativas Agrarias de España celebrase en Valencia, bajo su presidencia, el Consejo Rector de la organización nacional.

No hay comentarios: