martes, 19 de agosto de 2008

La fundación Miguel Hernández recibe en donación una tesis doctoral italiana sobre el poeta

ALICANTE.- La Fundación Cultural Miguel Hernández ha recibido la donación de un ejemplar de la tesis doctoral 'Il teatro sociale e bellico di Miguel Hernández (1935-1937). Traduzione e commento dei testi in prosa', de Michela Vidotto que fue presentada en la Facultad de Lenguas y Literaturas Extranjeras de la Universidad de Udine en el curso 2003-2004.

La tesis fue dirigida por la hispanista Renata Londero y está estructurada en tres capítulos y una introducción. Los capítulos son: El teatro en prosa de Miguel Hernández, Textos originales y traducciones italianas, y Comentarios a las traducciones italianas. Las obras teatrales del poeta oriolano escritas en el periodo comprendido entre 1935 y 1937 --'Los hijos de la piedra' y 'Teatro en la guerra'-- fueron traducidas al italiano por primera vez, e incluyen un estudio de los personajes, tramas y dramaturgia.

La autora de la tesis, residente en Alicante, la entregó personalmente para que sea incorporada a la sección Biblioteca Virtual de la página web oficial de la Fundación. Debido a la utilidad de dicha sección, Michela Vidotto consideró que será consultada por estudiantes de italiano y español e investigadores de Miguel Hernández.

Esta donación se suma a la que, entre otras personas, Maria Dalla Rizza realizó en 2006 de su tesis doctoral 'Miguel Hernández: estudio biográfico', presentada en la Universidad de Pádua durante el curso 2004-2005 y dirigida por Donatella Pini, estudiosa de Ramón J. Sender.

No hay comentarios: