sábado, 23 de agosto de 2008

La ocupación hotelera de la Costa Blanca se sitúa en un 87%

ALICANTE.- La ocupación hotelera de la Costa Blanca se situó durante la primera quincena de agosto en un 86,6 por ciento, según informaron este miércoles fuentes de la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC).

El perfil del visitante era mayoritariamente nacional y respecto al internacional siguen liderando los británicos. La mayor parte de las ocupaciones fueron las de hoteles de dos estrellas.

De esta forma, los hoteles de la Costa Blanca registraron una ocupación del 91,3 por ciento para los establecimientos de dos estrellas, del 85,8 por ciento para los de tres estrellas, del 83,7 por ciento para los de cuatro y del 60,8 por ciento para los de cinco estrellas.

El mercado nacional fue el mayoritario al absorber el 81,9 por ciento de la demanda. Respecto a los mercados internacionales siguen destacando por encima del resto el británico, con un 5,9 por ciento del total, el francés con un 3,3 por ciento y el alemán, con un 2,6 por ciento.

Por poblaciones significativas, la mejor ocupación hotelera se alcanzó en Calpe con un 92,5 por ciento, seguido de Finestrat con un 85,2 por ciento, Altea con un 81,9 por ciento y Alfaz del Pí con un 81,3 por ciento.

La media de ocupación hotelera de la Costa Blanca -sin contar con Benidorm-, fue del 79,7 por ciento. Además, la previsión para la siguiente quincena se situará en el 75,55 por ciento.

No hay comentarios: