martes, 5 de agosto de 2008

La ocupación hotelera en Alicante sube dos puntos en julio mientras cae en Elche, Santa Pola y Jávea

ALICANTE.- La ocupación hotelera en la ciudad de Alicante alcanzó el 73,51 por ciento durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento de dos puntos respecto a las cifras correspondientes al mismo periodo del año anterior, mientras que este porcentaje cae varios puntos en Elx, Santa Pola y Xàbia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

Así, en la zona de la Playa San Juan de Alicante la ocupación en julio fue del 71,81 por ciento, casi cuatro puntos por debajo del 75,60 por ciento registrado en el 2007.

En opinión del gerente de APHA, Vicente Marhuenda, el aumento de dos puntos en Alicante puede deberse entre otros factores a las acciones de promoción del Patronato Municipal de Turismo con el programa de 'Las 1001 noches' y "al enorme esfuerzo que los hoteleros realizan en materia de precios".

Esta situación, ha convertido a Alicante en un destino "con una magnífica oferta de calidad-precio, muy competitivo en relación a otros destinos", según las mismas fuentes.

Por su parte, en el municipio de Elx la ocupación descendió algo más de 7 puntos hasta situarse en un 56,53 por ciento frente a un 63,64 por ciento obtenido en el 2007. La localidad de Santa Pola obtuvo un 78,50 frente a un 78,80 por ciento del 2007, según las mismas fuentes.

Por su parte, en Xàbia descendió la ocupación hotelera en 4,40 puntos, con un 85,90 por ciento en julio frente al 91,50 por ciento del mismo mes de 2007.

Las previsiones de ocupación para el mes de agosto apuntan a datos "positivos en casi todas las localidades, similares al año anterior, y siempre a la espera del comportamiento de las reservas de última hora".

Vicente Marhuenda explicó que los precios medios siguen una tendencia "ligeramente a la baja" así como, desciende también el número de días de estancia de los clientes, lo que, a su parecer, "confirma que el sector turístico no es completamente estanco a la situación económica".

Por otra parte, el gerente de APHA quiere mostrar su "malestar por el constante cruce de acusaciones entre el gobierno central y el gobierno municipal", según dijo, en relación a la Casa del Mediterráneo.

Al respecto, solicitó que abandonen las "actitudes de confrontación y procedan cuanto antes a alcanzar un acuerdo con el fin de que el proyecto sea una realidad lo antes posible".

No hay comentarios: