sábado, 30 de agosto de 2008

Los mayoristas europeos se escudan en la crisis para bajar los precios de paquetes vacacionales

ALICANTE.- Los operadores turísticos internacionales creen que la crisis económica que vive Europa impedirá ofrecer paquetes de vacaciones al precio que marca el nivel de inflación. Así se lo han dicho a los hoteleros de Alicante, con quienes ya negocian las plazas del verano que viene.

En las negociaciones, el aumento ofrecido por los mayoristas es del 2 al 5 por ciento, mientras que el IPC llegó a estar en junio al 5,4 por ciento. Según publica el digital alicantino información.es, los hoteleros critican que fijar aumentos de precio por debajo de esa cifra apenas alcanza para cubrir costes.

El vicepresidente de la patronal de Benidorm y la Costa Blanca, Javier García, recuerda además que en los últimos años los operadores turísticos han perdido influencia en favor de los intermediarios, que ponen en contacto al cliente con el hotel.

Con todo, reconoce las dificultades que este año atravesarán las negociaciones con los mercados emisores internacionales, base del negocio turístico provincial. Sólo Benidorm acoge a medio millón de británicos entre mayo y octubre, un segmento que representa el 40 por ciento de todo el turismo internacional.

El mercado de invierno se verá menos afectado. La situación financiera de estos turistas, en su mayoría jubilados libres de pagar hipotecas, es sensiblemente mejor a la de las familias que viajan a la Costa Blanca en julio y agosto.

No hay comentarios: