lunes, 4 de agosto de 2008

Olivas y Sala situan a Bancaja y CAM a la cola de las cajas de ahorros españolas con menos recursos propios

VALENCIA.- Según los balances públicos de la CECA del mes de mayo de 2008, siete cajas de ahorros españolas se encuentran en una situación "apurada". De éstas, la entidad presidida por Vicente Sala, Caja de Ahorros del Mediterráneo es la primera de esta lista, con un activo de 69.499 millones de euros al disponer solamente 2.083 millones de euros de fondos propios, lo que le da únicamente un ratio del 2,99%, según www.lavozdigital.net

Por su parte, Bancaja, entidad presidida por Jose Luis Olivas cierra este grupo en el 7º lugar, con un activo de 80.657 millones de euros y 3.190 millones de fondos propios, lo que le da un ratio del 3,95%. Según los propios balances de la CECA, la solvencia del conjunto de cajas de ahorros calculada como porcentaje de recursos propios sobre el total del activo se sitúa en el 4,88%.

El grupo Bancaja, en el primer semestre del año, ha incrementado un 8,08% su beneficio neto, cifra bastante lejana del que registró la caja en el primer trimestre de éste año, que se situó en un 15%.

Este hecho se produce como consecuencia del impacto de la crisis del sector inmobiliario y el aumento de impagados que está afectando a la entidad que preside Jose Luis Olivas. Si de enero a marzo la morosidad fue del 1,13%, de enero a junio se ha elevado al 1,82%. En la equivalencia de éstos períodos de tiempo la tasa de cobertura sobre sus créditos dudosos ha descendido hasta el 111,87% desde el 174,14%.

La tasa de eficiencia que relaciona gastos e ingresos tambien ha sufrido un descenso, pasando del 37,93 en el primer trimestre de 2.008 al 38,34 en el segundo trimestre de éste año.

(Vicente Sala Bello, presidente de la CAM)

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOI UN EMPRESARIO DE HOSTELERIA DE UN PUEBLO DE MURCIA Y QUISIERA QUE ESTE ESCRITO LLEGARA A LEERLO DON VICENTE SALA.MI SOCIO Y YO HACE TRES AÑOS Y MEDIO NOS COSTO MUCHO QUE NOS AVALARA UNDEMUR EN UN PRESTAMO DE LA CAM,PERO AL FINAL SI NOS AVALO.LA CAM EN ESE MOMENTO NOS DIJO QUE SI AVALABA LA HIPOTECA UNDEMUR ELLOS IRIAN ADELANTE,Y ASI FUE.
HOI EN LA EPOCA QUE SE ESTA PASANDO TAMBIEN UNDEMUR CONFIA EN NOSOTROS PERO LA CAM NO.
SEÑOR SALA ME ENCANTARIA PODERLE ESPLICAR NUESTRA SITUACION.NOS ESTAMOS JUGANDO NUESTRAS CASAS Y NUESTRO NEGOCIO QUE ES LO QUE SOSTIENE NUESTRAS FAMILIAS.
ESTE NEGOCIO ES VIABLE.CON TODOS NUESTROS RESPETOS UN SALUDO.
TLF:659504323