miércoles, 6 de agosto de 2008

Remite la ola de calor, salvo en Mallorca, Valencia, Alicante y Murcia

MADRID.- La ola de calor remitirá mañana en casi todo el país, aunque Zaragoza, Valencia, Alicante, Murcia y Palma de Mallorca se mantienen hoy en alerta naranja, según explicó el jefe del Área de Predicción Operativa de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcázar.

Señaló que buena parte de Andalucía, Castilla-La Mancha, Rioja, Cataluña y Navarra se encuentra en alerta amarilla. Las temperaturas descenderán mañana a causa de un frente frío procedente del oeste y que tan sólo mantendrán la alerta naranja en el interior de Murcia, y la amarilla en Valencia, Alicante, Almería y Baleares.

Con estos datos, Alcázar destacó que la temperatura más alta de ayer se produjo en Córdoba con un valor de 39,9 grados centígrados. Según explicó, la AEMT esperaba valores más altos en el valle del Ebro, pero algunas tormentas los suavizaron. Así, constató que el día más caluroso de la presente ola de calor fue el lunes y Toledo, la ciudad más afectada con 40,7 grados.

Igualmente, anunció para el lunes la llegada de un nuevo frente frío a la Península --más intenso que el actual-- y que afectará a la mitad norte del país. En este sentido, dijo que este verano es "un poco más fresco" que los anteriores y añadió que se mantiene en "valores normales".

No hay comentarios: