viernes, 26 de septiembre de 2008

Camps se desmarca de Valcárcel ante su desafío a De Cospedal

MURCIA.- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, que ayer se reunió en Torrevieja con su homólogo de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, está dispuesto a plantar cara a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para defender el trasvase del Tajo, aunque sea en solitario, según cuenta hoy "La Opinión".

Durante el encuentro convocado en la población alicantina para retomar el pulso a los problemas comunes, el presidente regional hizo casi una llamada a la rebelión y dejó claro que los parlamentarios murcianos del PP votarían en el Congreso contra el Estatuto de Castilla-La Mancha, en caso de que la número dos de Mariano Rajoy tratara de imponer la caducidad del Trasvase Tajo-Segura al grupo parlamentario popular.

Valcárcel sorprendió incluso al propio Camps, que intentó quitar hierro al desafío del presidente murciano. El presidente regional recordó que la disposición transitoria primera y varios artículos del nuevo Estatuto de Castilla-La Mancha, que está en trámite en el Congreso, contemplan el fin de los trasvases en 2015.

Ante la posibilidad de que deje de llegar agua del Tajo al Segura, considera necesario "exigir a la dirección nacional (del PP), al presidente, a la secretaria general y a la cúpula que se tumbe todo cuanto suponga ataques capaces de poner en peligro el trasvase".

Valcárcel dijo que no será "un político felpudo" e hizo una llamada a la rebelión a los diputados de Murcia y de Valencia "contra cualquier decisión" que ponga en peligro la continuidad del trasvase, aunque tengan que romper la disciplina de voto, pero Camps no la suscribió.

El presidente valenciano intentó desviar la responsabilidad hacia Zapatero y hacia la ex ministra Cristina Narbona y se mostró convencido de que "todo saldrá fenomenal".

Valcárcel dejó claro entonces que los diputados murcianos del PP sí votarán en contra del Estatuto de Castilla-La Mancha, aunque el grupo popular se decante por las tesis de Cospedal.

No obstante quiso conceder cierta "ambigüedad" al discurso de la secretaria general y presidenta del PP de La Mancha y apuntó que el resultado "será una victoria total".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La fortaleza y la union de los politicos del PP empieza a resquebrajarse desde que se ha sabido que la Comision Europea va a investigar la falta de agua en urbanizaciones de Valencia y Murcia que se construyeron sin las correspondientes autorizaciones de las confederaciones hidrograficas del Segura y del Jucar, ante semejante pastel cada uno arrima el ascua a su sardina y ya no son tan amigos como antes.¿Para cuando una manifestacion conjunta de Valcarcel y Camps con el lema "AGUA PARA TODOS"?Que la convoquen que va a ir su p...madre.

Anónimo dijo...

LA FOTO LO DICE TODO...COMO CAMPS SE VA APARTANDO POCO A POCO DE VALCARCEL, PARA CLAVARLE OTRO PUÑALICO

bravo ramónluís