jueves, 18 de septiembre de 2008

El abogado de los proveedores de Riviera dice que hay "presuntas irregularidades" posiblemente ilícitas

ALICANTE.- El abogado del Club de Acreedores de Riviera Coast Invest, Francisco González, consideró hoy que en el caso de esta mercantil no se presume que la situación a la que ha llegado sea fruto de "una mala gestión", sino que "se suponen presuntas irregularidades" que han derivado en la comisión de un "ilícito penal".

Francisco González, quien acudió hoy a Alicante para reunirse con alrededor de 40 proveedores que se han visto afectados por el impago de la promotora, indicó que en el caso de Riviera Invest podría haber "presuntas irregularidades" constitutivas de un "ilícito penal", lo cual es "un agravante en la situación por la que pasan los acreedores de esta mercantil", que es "similar" al de otros macro-recursos que han llevado.

Así, explicó que entre los acreedores con los que se ha reunido hoy "hay dos o tres que suman entre todos cinco millones de euros de impagos" y que incluso uno de ellos "se ha visto abocado a un concurso voluntario" --antigua suspensión de pagos-- a causa de sus relaciones mercantiles con la promotora, que no saldó nunca su deuda.

González expuso la situación a los proveedores, a quienes comunicó que al personarse se obtendrá el auto de recurso voluntario, por el que se podrá conocer los activos de la empresa, sus bienes y derechos, así como "los teóricos y presuntos fondos desviados".

También les trasladó que podrán acudir a la vía penal y a la concursal de forma simultánea, al tiempo que se mostró optimista respecto a los "presuntos fondos desviados", ya que en el caso de que se encuentren, si no estuvieran en España, "no es tan complicado traerlos".

A partir de esta visita, también comentó que la relación con los proveedores será "en la distancia", a través de la web de IURE y vía correo electrónico.

No hay comentarios: