sábado, 13 de septiembre de 2008

El delegado del Gobierno pide que el alcalde de Alicante explique los motivos de su dimisión

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, se mostró convencido de que Luis Díaz Alperi, quien anunció el jueves su dimisión como alcalde de Alicante, dará en breve "cumplida información" de las razones de su decisión a los ciudadanos.

Esos a "los que pidió el voto para cuatro años" en las pasadas elecciones, unos motivos de los que, según dijo, "al parecer ya ha dado cuenta" tanto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como al responsable de los populares valencianos, Francisco Camps.

Peralta rechazó hacer un balance de la gestión del ex alcalde porque consideró que no le corresponde esta tarea aunque sí que quiso agradecerle los años dedicados al servicio público al frente del Ayuntamiento de Alicante. Para ello, compareció con un detalle que Díaz Alperi le regaló recientemente.

Según Peralta, el ex alcalde "tiene absoluto derecho a dar cuenta de su gestión durante ese largo periodo y que los ciudadanos puedan hacer una valoración objetiva de ella", para lo que "cuenta con el marco adecuado, que es el propio Ayuntamiento y estoy convencido de que allí en los próximos días dará cumplida información acerca de las razones de su abandono de un cargo".

El delegado del Gobierno manifestó que los ciudadanos a los que les pidió su apoyo "para los próximos cuatro años" en las pasadas elecciones municipales "tienen derecho a saber las razones que han truncado el compromiso que contraía hace poco más de un año" y reiteró su voluntad de hacer un "público reconocimiento a quien ha estado tantos años" al frente del Consistorio.

No hay comentarios: