domingo, 14 de septiembre de 2008

El Puerto de Alicante adjudica un estudio para conocer su impacto económico en el tejido empresarial

ALICANTE.- La Autoridad Portuaria de Alicante (APA) ha adjudicado al Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET) el Estudio de Impacto Económico del Puerto de Alicante con un presupuesto de licitación de 80.000 euros en el que colaboran también Puertos del Estado y la Universidad de Alicante, según "La Verdad".

El presidente de la APA, Sergio Campos, su director, Juan Ferrer, el directivo representante de Puertos del Estado, Antonio Góngora y la profesora titular del departamento de Análisis Económicos Aplicados de la UA, Paloma Taltavull, ya realizaron la primera reunión de trabajo el pasado 10 de septiembre.

Según indica Campos, «existen pocas empresas que se dediquen a este tipo de estudios, por lo que al concurso convocado por Puertos del Estado el pasado 28 de marzo se recibieron dos ofertas, una del Centro de Estudios Económicos Tomillo y otra de Consultoras Klein fallándose finalmente a favor de la primera».

El presidente de la APA explica que «los resultados de este estudio permitirán conocer la influencia del Puerto de Alicante en el tejido empresarial de nuestra provincia y zonas de influencia, así como realizar una comparativa con otros puertos tanto a nivel nacional como internacional».

Este estudio analizará también la repercusión que tiene la ciudad de Alicante la zona portuaria urbana. Juan Ferrer subraya que «los espacios portuarios de ocio y disfrute para los alicantinos son notables por su singularidad». Por ello, el director de la APA indica que este estudio dará a conocer que «muy pocos puertos españoles, incluso internacionales, han dotado a su ciudad de áreas significativas de recreo».

Taltavull, manifiesta que «lo más relevante de este trabajo es que se va a utilizar la misma metodología que se aplica en análisis de puertos internacionales como es el de Rotterdam y que ya se ha aplicado en otros puertos españoles como es el de Barcelona o Tarragona».

No hay comentarios: