sábado, 13 de septiembre de 2008

El Puerto ultima las obras para acoger a la regata "Volvo Ocean Race" durante 23 días

ALICANTE.- El Puerto de Alicante ultima las grandes obras que ha acometido con motivo de la celebración de la regata de la Volvo. A falta de los últimos detalles, las actuaciones de más envergadura ya han finalizado, según "Las Provincias".

Entre ellas, la trasformación de la vieja estación marítima que acogía los ferris de Orán en cuartel de operaciones. Esta actuación ha dotado al Puerto de un lugar desde el que se retransmitirá el nombre de Alicante a todo el mundo, ya que acogerá a los miles de periodistas acreditados para la ocasión.

De envergadura ha sido también la construcción de un paseo volado, obra del arquitecto Florentino Regalado, que hace de balcón al mar. Un espectacular paseo que Alicante ya ha ganado con la celebración de la Volvo.

Además, entre todas las actuaciones que han cambiado la cara a la zona de Levante del Puerto y que ahora se afanan por tener listas para la inauguración del evento el próximo día 23, se encuentra la de la modificación de los accesos. Nuevos viales que facilitarán la entrada a los muelles donde se desarrollen las actividades lúdico-deportivas.

Asimismo, una importante parte del presupuesto se ha destinado a la urbanización del Village, los 20.000 metros cuadrados en los que se celebrará el evento. Será aquí donde se celebren los actos que se han programado al margen de lo estrictamente deportivo.

Y es que, el programa de actividades que rodea a la Volvo se desarrollará desde el próximo día 19 durante 23 jornadas y a lo largo de 14 horas al día. Entre ellas, los conciertos de Bryan Adams y UB 40 los días 4 y 10 de octubre, que ya ha anunciado la organización del evento.

Los hoteles de Alicante y de municipios cercanos a la capital esperan colgar el cartel de "completo" durante estas 23 jornadas. Y es que, confían que los ingresos por la Volvo les permitan recuperarse de la mala temporada estival.

También expectante está el sector de la restauración. Con escasos ingresos por la crisis económica, confían en que la Volvo lleva a Alicante un turismo de calidad, con alto nivel adquisitivo.

Con tanta expectativa, Alicante ya anunciado que presentará candidatura para la salida de 2011.

No hay comentarios: