viernes, 19 de septiembre de 2008

El Village de la Volvo Ocean Race abre sus puertas en Alicante

ALICANTE.- Alicante se prepara para recibir la salida de la Volvo Ocean Race como se merece. El Village, un gran espacio de más de 40.000 metros cuadrados, abre hoy sus puertas con el fin de ofrecer todo tipo de entretenimiento al visitante hasta el 11 de octubre, fecha de salida de la regata.

Se trata de unas instalaciones únicas en las que se desarrollarán más de 40 actividades diarias con música, atracciones, deporte y mucho más, para mayores y pequeños.

Entre las actividades previstas, los más pequeños podrán divertirse aprendiendo con Alicante Aventura Junior, un programa escolar en el que los alumnos recibirán nociones básicas de náutica y deporte.

Otra atracción al alcance de todos será la Nao Victoria, la réplica del barco con el que Juan Sebastián Elcano dio la primera vuelta al globo.

Sin duda, el plato fuerte llegará de la mano del cantante Bryan Adams y de UB40 que actuarán en el Village los próximos días 4 y 10 de octubre respectivamente.

Desde hoy y hasta el próximo 11 de octubre la ciudad de Alicante será, pues, el escenario de uno de los eventos deportivos más importantes del calendario deportivo mundial: la Volvo Ocean Race.

Se trata de la cita náutica más dura que existe y en la que participan los mejores regatistas del panorama internacional.

Entre las muchas novedades que incluye esta décima edición de la Vuelta al Mundo de Vela, destaca el hecho de que es la primera vez que tomará la salida en aguas del Mediterráneo y la segunda que lo hace desde una ciudad española, pues en la última edición el punto de partida fue Vigo.

Para la ciudad de Alicante supone convertirse en un referente mundial de los eventos náuticos más importantes al igual que para la Comunidad Valenciana, que tras la celebración de la Copa América y el estreno del Valencia Street Circuit, escenario del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, se ha consolidado como una plataforma perfecta para organizar y acoger todo tipo de eventos de ámbito internacional.

A partir de hoy, miles de alicantinos y turistas podrán disfrutar de 23 días de actividades de ocio y espectáculos en el village creado para la ocasión además de poder disfrutar en directo de la poderosa potencia y velocidad de los Volvo Open 70 -los monotipos más rápidos del mundo- que intentarán sumar puntos extra en las regatas costeras que serán privilegio de unos pocos, pues sólo se desarrollarán en Alicante (el 4 de octubre), Singapur, Quingdao, Rio de Janeiro, Boston, Galway y Estocolmo.

Se estima que un millón de visitantes de todo el mundo acudan al Village construido para este evento, que además podrá ser aprovechado en el futuro para otros usos, y cuya atracción principal será ver de cerca los dos monotipos que representarán a España por los cinco continentes, el Telefónica Azul del medallista olímpico Iker Martínez (plata en 49er), y el Telefónica negro del también medallista Fernando Echevarri (oro en Tornado), que además son considerados como uno de los equipos con más posibilidades de coronarse en San Petersburgo, lugar al que llegarán, o esperan llegar, todos los participantes tras nueve duros meses de travesía por los cinco continentes.

El hecho de que Alicante dé el pistoletazo de salida a este maratón oceánico no sólo beneficiará a la economía de la ciudad por el gran impacto económico esperado (70.000.000 euros) sino que permitirá que el nombre de la ciudad viaje por los cinco continentes.

Paralelamente, la mayor exposición de modelismo naval organizada en España en los últimos años, que cuenta con trescientas maquetas de buques y navíos de todas las épocas, podrá contemplarse a partir de mañana sábado en la sala municipal de la Lonja del Pescado de Alicante.

Uno de los responsables de la muestra, Manuel Mezquida, y el concejal de Cultura, Miguel Valor, presentaron la exposición, que estará abierta hasta el próximo 5 de octubre y que se ha dispuesto como «una de las actividades de apoyo a la Vuelta al Mundo a Vela que tendrá lugar en Alicante».

Según el impulsor de esta muestra, la exposición de modelismo naval «tiene trascendencia internacional por el gran número de maquetas, la perfección de su acabado y por la procedencia de numerosos delegados que tomarán parte en un congreso sobre la materia que se celebrará en la capital alicantina los próximos días».

No hay comentarios: