viernes, 26 de septiembre de 2008

Grupo Hergar (zapatos Callaghan) prevé facturar 32 millones de euros en 2008, un 6,6% más

LOGROÑO.- El Grupo Hergar, fabricante de las marcas de calzado Callaghan y Gorila, prevé cerrar el ejercicio 2008 con una facturación de 32 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,6% respecto a los 30 millones de euros obtenidos en 2007, según indicó el presidente de la compañía, Basilio García.

A pesar de la contracción del consumo, la marca de calzado infantil Gorila elevó sus ventas un 8% en septiembre, su mes "más fuerte" por el inicio de 'la vuelta al cole'. Basilio García atribuyó este incremento a la decisión de la compañía de mantener los precios estables con respecto a 2007.

Asimismo, el objetivo del grupo para este año es mantener las cifras del mercado interior y crecer en exportaciones. El 70% de la cifra de negocio de la compañía proviene del mercado nacional, mientras que el resto procede de las exportaciones del grupo, fundamentalmente, a países de la Unión Europea.

Entre los planes de expansión de la firma riojana figura la ampliación de su red de tiendas en China, donde ya cuenta con tres locales situados en Pekín. En una primera fase, hasta 2010, la compañía prevé alcanzar los 15 establecimientos, y los cien puntos de venta en 2015.

"El ritmo lo marcará la velocidad con la que seamos capaces de terminar la primera fase de posicionamiento y adaptación al mercado", añadió García.

Además, la compañía, presente en más de 30 países entre los que destacan Italia, Francia, Corea del Sur o Grecia, pretende adentrarse en nuevos mercados como son Alemania, Holanda y Finlandia.

Respecto a la repercusión de la crisis en la actividad del grupo, el presidente de la empresa subrayó que la actual coyuntura económica está permitiendo a la compañía ser más competitiva "al concentrar sus esfuerzos en sus fortalezas".

Preguntado acerca de si sus proyectos de inversión podrían verse frenados por los efectos de la coyuntura económica, García señaló que dependerá de la dureza de la crisis, si bien en sus objetivos para 2009 Hergar mantendrá sus inversiones previstas. En concreto, sus proyectos de inversión están basados en potenciar el valor añadido de sus marcas a través del diseño y la innovación.

En cuanto al sector del calzado en general, García auguró "incertidumbre" y destacó que habrá empresas que lo pasarán mal, mientras que otras saldrán fortalecidas. "Tenemos que esforzarnos para aprovechar las oportunidades", añadió.

La cadena avanzó que en enero del próximo año presentará su nueva marca de ropa infantil Gorila en la Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) que tendrá lugar en Valencia.

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