domingo, 28 de septiembre de 2008

La CAM reordena su cuerpo directivo para reforzarse ante la crisis financiera

ALICANTE.- Caja Mediterráneo (CAM) reordenará la semana próxima su estructura organizativa con la doble finalidad de cubrir las últimas bajas de directivos y de reforzar sus órganos de gestión ante la coyuntura de crisis financiera, según "Información".

La entidad incorporará dos nuevas subdirecciones generales muy pegadas a los dos grandes segmentos de clientes en que más repercute la crisis: particulares y empresas.

Las dos nuevas subdirecciones generales se unirán a la ya existente, la que representa el anterior director del holding financiero de la caja (Gesfinmed), José González Baeza, adscrito al área de la directora general adjunta, María Dolores Amorós.

Para los nuevos puestos, el grupo financiero baraja dos nombres: Francisco Galiano, que ha dirigido el área de marketing de la CAM, y el directivo de Murcia José Pérez Linares, que ya se ocupó de la dirección del área de empresas en la territorial de la CAM en la comunidad autónoma vecina.

La reestructuración de los órganos directivos de la caja se produce apenas un mes después de la dimisión del anterior responsable de negocio de la CAM, Fernando Martín, y de la prejubilación del titular de negocio inmobiliario, Daniel Gil-Mallebrera. El hueco dejado por ambos ha hecho correr el escalafón.

Las fuentes consultadas por este periódico aseguraron que los nombramientos descartan, de momento, una modificación mayor del staff de la entidad.

La caja ha aprovechado la marcha de los dos altos ejecutivos mencionados para reestructurar su área de gestión y aprovechando la nueva etapa iniciada con motivo de la emisión de cuotas participativas y la consiguiente salida a Bolsa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos da la impresion que todos estos ajustes de la CAM tienen el visto bueno y van encaminados a cuadrar sus organos directivos para la proxima fusion con IBERCAJA de Zaragoza.