jueves, 25 de septiembre de 2008

La Diputación pondrá en marcha el hotel de la Font Roja que será "respetuoso con el medio ambiente"

ALICANTE.- La Diputación de Alicante, a través de la empresa Proaguas Costablanca, pondrá en marcha un hotel en el santuario de la Font Roja, que será "respetuoso con el medio ambiente", según destacó hoy el presidente de la institución provincial, José Joaquín Ripoll, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución provincial.

José Joaquín Ripoll se reunió hoy en la Font Roja con el alcalde de Alcoy, Jorge Sedano, para firmar un protocolo de intenciones cuyo objetivo es el de recuperar el uso hotelero de las viejas edificaciones del santuario y señaló que el hotel en el santuario será "respetuoso con el medio ambiente" e insistió en que se trata de "un proyecto público en el que no primará el aspecto económico, sino el medioambiental".

Así, Ripoll explicó que la obra podría ser inaugurada en el año 2010 y avanzó que se "volverá a estudiar el proyecto existente y seremos respetuosos con la edificación original, adaptándolo a las nuevas necesidades, barajando incluso la posibilidad de bajar la altura con el fin de causar el menor impacto medioambiental".

Además, Ripoll manifestó que el Ayuntamiento de Alcoy "facilitará el suelo y pondrá a disposición del proyecto el edificio contiguo a las instalaciones de Font Roja Natura, mientras que la Diputación de Alicante sufragará la mayor parte económica de la iniciativa".

Asimismo, según Ripoll "el protocolo de intenciones se concretará posteriormente con la firma de un convenio de colaboración" a los que añadió que el objetivo que se persigue con la iniciativa es apostar por el turismo de interior, de congresos y el medio ambiente "como otro recurso de generación de riqueza y activación económica".

En este sentido, el presidente indicó que "no sólo se recuperará el uso hotelero tradicional, sino que además se mejorará el estado de conservación del entorno y se aumentará el nivel de calidad del uso público del Parque Natural, completando los servicios que en la actualidad se prestan al centro educativo".

El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural prevé expresamente la actuación sobre las edificaciones y su destino como uso hotelero entre las actividades de alojamiento, educación y restauración en el medio rural. Asimismo, el Plan General de Ordenación Urbana de Alcoy, aprobado en el año 1989, también recoge el uso hotelero en estos terrenos, estableciendo los parámetros urbanísticos a los que debe ajustarse, según indicaron las mismas fuentes.

No hay comentarios: