jueves, 18 de septiembre de 2008

La Guardia Civil identifica a 161.000 personas y detiene a 5 personas durante el 'Paso del Estrecho' en Alicante

ALICANTE.- Efectivos de la Guardia Civil integrados en el servicio de control en el Puerto de Alicante identificaron a más de 161.000 personas y controlaron el tránsito de 37.000 vehículos durante 'la Operación Paso del Estrecho', con un balance de cinco personas detenidas por robo de uso de vehículos y 144 actas por infracciones de la Ley de Contrabando, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

En el transcurso de la Operación 'Paso del Estrecho', que se prolongó del 15 de junio al 15 de septiembre, los miembros de la Guardia Civil identificaron a más de 161.000 personas, entre las que llegaban al puerto y las que partían de éste, y controlaron el tránsito de unos 37.000 vehículos.

La actuación de las fuerzas de seguridad también permitió detener a cinco personas por delitos de robo de uso de vehículos, a los que se les fueron intervenidas cinco motocicletas y cuatro vehículos de alta gama que pretendían embarcar con destino al Magreb.

Los detenidos, uno de nacionalidad francesa y el resto argelina, responden a las señas identificativas de A.B. de 28 años; B.M.Z. de 24 años; M.R.S. 32 años; N.N. de 30 años --todos ellos varones-- y una mujer cuyas iniciales responden a S.B, de 26 años.

Así mismo, la Guardia Civil formuló un total de 144 actas por infracción a la Ley de Contrabando y se incautó de 3.988 cajetillas de tabacos, e intervino en un total de 283 actuaciones humanitarias --tales como averías, información, extravíos de documentación, y asistencia--.

Durante la operación, los efectivos de seguridad también descubrieron, ocultas entre los equipajes 129 ejemplares de especies protegidas por el Convenio CITES, entre las que se encontraban: cuatro lagartos de cola espinosa (Uromastix Acanthinura); 116 tortugas (Testudo Graeca) vivas; cinco Varanos del desierto (Varanus Griseux); un Camaleón (Chamaleo Chamaleo) y tres Loros Yako gris de cola roja, que quedaron depositados en el Centro de Recuperación de Animales Santa Faz, de Alicante.

De igual modo, fueron intervenidas prendas de vestir falsificadas de diferentes marcas, que fueron valoradas en más de 10.000 euros, según indicaron las mismas fuentes, quienes consideraron que estas cifras son similares a las del año anterior.

No hay comentarios: