viernes, 26 de septiembre de 2008

La industria juguetera pide al Gobierno que reactive el plan de apoyo al sector

MADRID.- La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) valoró hoy que el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anime a los consumidores a comprar esta Navidad juguetes españoles para ayudar a salir de la crisis, al tiempo que solicitó al Gobierno que respalde al sector sector con medidas específicas, como el plan de apoyo que se inició en 2007 y que "continúa paralizado".

En un comunicado, la asociación agradeció el respaldo manifestado ayer por Sebastián en el Senado y confió en que "esa actitud del Gobierno no sea puntual debido a la crisis económica".

En este sentido, emplazó al Ministerio a respaldar al sector con medidas concretas, como el plan de apoyo iniciado en 2007, o la presión ante el Parlamento Europeo para conseguir una Directiva de Seguridad "aplicable".

La patronal juguetera, que mostró su posición de "total colaboración" con las administraciones, destacó la calidad, la innovación, los valores pedagógicos y el cumplimiento de las normas de seguridad de sus empresas asociadas.

No hay comentarios: