martes, 30 de septiembre de 2008

Sebastián asegura que el turismo está "resistiendo los envites de la crisis"

SEVILLA.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, subrayó hoy que el turismo está "resistiendo los envites de la crisis financiera" y recordó que en los primeros ocho meses de 2008 han llegado a España un número similar de viajeros al de 2007, incrementándose el gasto total en un 3%.

En su discurso de inauguración del 'II Foro del Conocimiento y la Innovación en el Turismo' ('SVQ 08'), que se celebrará hasta mañana en Sevilla, Sebastián apostó por mejorar la industria turística, que cuenta con el 12% del total del empleo y el 11% del Producto Interior Bruto Nacional (PIB) en 2007.

Además, indicó que el turismo nacional "no es ajeno" a la coyuntura económica, sobre todo teniendo en cuenta la llegada de turistas alemanes o franceses. En este sentido planteó una apuesta por la diversificación de mercados, priorizando China y Rusia, además de fidelizar los turistas europeos y reducir la estacionalidad.

El titular de Industria apuntó que el paisaje nacional, su riqueza y patrimonio artístico, entre otros es "la particular riqueza nacional, que es mejor que el petróleo". Así, explicó que los beneficios obtenidos gracias a este sector igualan a la exportación de cerca de dos millones de barriles de petróleo al día, como ocurre en Kuwait o Emiratos Árabes, y duplica a Qatar.

En este contexto y "para desarrollar esta riqueza", Sebastián recordó la puesta en marcha de planes turísticos para desarrollar las visitas en épocas de baja ocupación, "haciendo además que la costa no cierre en verano", y ofreciendo paquetes para otros públicos como los mayores de 55 años o con alto poder adquisitivo.

No hay comentarios: