jueves, 2 de octubre de 2008

APHA dice que la crisis afecta a la ocupación aunque resalta que la ciudad se ha beneficiado por la Volvo

ALICANTE.- La Asociación de Hoteles de la Provincia de Alicante (APHA) consideró hoy que la situación económica que "está afectando tanto a empresas como a familias se ve reflejada en un descenso de ocupación en prácticamente todas las localidades, excepto Alicante que ve cómo el efecto Volvo, no sólo atenúa esta caída, sino que mejora ligeramente los datos en relación al año anterior", según señalaron hoy en un comunicado fuentes de la asociación.

El gerente de APHA, Vicente Marhuenda, insistió hoy en que la Volvo Ocean Race "no sólo ha incidido positivamente en los datos de ocupación de los hoteles de la capital, sino que ha beneficiado a todos los sectores y ha seguido posicionando a nuestra ciudad en el mapa de los grandes eventos, por lo que seria deseable que la próxima edición de este evento, se realizase nuevamente en Alicante".

Así, la ocupación hotelera en la ciudad de Alicante, durante el mes de septiembre, "supera ligeramente al año anterior", alcanzado una ocupación de 75,32 por ciento frente a un 74,58 por ciento conseguido en el 2007, lo que supone un ligero aumento de 0,74 puntos. Por otro lado, la previsión de ocupación que se espera alcanzar para este mes de octubre en la ciudad de Alicante es de un 60 por ciento.

En Playa San Juan, término municipal de Alicante, la ocupación alcanzada fue de un 62,95 por ciento, frente a un 72,49 por ciento del pasado año refleja un descenso de 9,54 puntos. En la localidad de El Campello la ocupación descendió 4,39 puntos, situándose en un 57 por ciento frente a un 61,39 por ciento obtenido en el 2007.

En Elx (Alicante), se obtuvo una ocupación hotelera del 51,03 por ciento, frente al 60,89 por ciento del pasado año, lo que supone un descenso de 9,86 puntos, al igual que en Santa Pola, donde la disminución de plazas ocupadas fue de 8,84 puntos, ya que ha registrado un 63,36 por ciento de ocupación, frente al 72,20 por ciento del año anterior.

En la localidad de Xàbia, la ocupación descendió 9,97 puntos, habiendo ocupado un 84,13 por ciento frente al 94,10 por ciento del año 2007.

Así mismo, APHA expresó su "satisfacción" por que en los presupuestos generales del Gobierno "estén contemplados recursos para la instalación de la Casa del Mediterráneo y de esta forma alejar definitivamente las dudas sobre su ubicación en la ciudad de Alicante y tranquilizar tanto a la sociedad alicantina en general como al sector turístico en particular".

No hay comentarios: