martes, 21 de octubre de 2008

Bancaja aumenta un 14% sus clientes europeos residentes en España hasta septiembre

VALENCIA.- Bancaja aumentó un 14% más su segmento de clientes europeos residentes en España en los nueve primeros meses de 2008, con lo supera los 88.000 clientes totales, según informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

Al respecto, precisaron que el principal incremento fue el de los ciudadanos británicos, que superan a día de hoy los 40.000 clientes, seguido por franceses, alemanes e italianos.

La importante llegada de ciudadanos europeos que establecen su segunda residencia en España, sobre todo, en las zonas costeras de la Comunidad Valenciana, Baleares y Andalucía registrada durante los últimos años, llevó a la caja valenciana a ser "pionera" a la hora de crear una serie de productos y servicios dirigidos a ese colectivo.

Así, Bancaja cuenta en la actualidad con 58 oficinas situadas en las zonas con mayor número de clientes europeos, que son atendidos en su idioma por personal específico de la entidad, de modo que reciben en su lengua materna toda la información bancaria y los extractos de sus cuentas, contratos y recibos.

Según las mismas fuentes, otro de los productos más demandados por este colectivo es la tarjeta 'Living Solutions', dirigida a los extranjeros europeos que ofrece los servicios financieros propios de una tarjeta, y además, otras ventajas para facilitar su estancia en España, tales como servicios de gestoría y soluciones administrativas, asesoramiento legal, consultas médicas telefónicas y telefarmacia, entre otras.

No hay comentarios: