jueves, 30 de octubre de 2008

Bancaja y CAM, fusión en el aire

VALENCIA.- La crisis que viven los mercados financieros, ha producido una paralización del mercado interbancario, situación que afecta especialmente a las Cajas de Ahorro Españolas. Según un estudio de la Fundación de Estudios de las Cajas de Ahorros, Funcas, el sistema financiero español es el mas expuesto a la crisis inmobiliaria muy por encima de países con un alto riesgo como Australia, Japón, Reino Unido y EEUU, según recoge "Diario de Valencia".

Esta coyuntura ha suscitado que desde diversos foros y entidades como el Banco de España y CECA, se pida a las 46 cajas de ahorros españolas que busquen soluciones ante la dureza de la crisis financiera y la caída inmobiliaria.

En ese sentido, se apunta la conveniencia de poner en práctica un proceso de fusión entre algunas cajas de ahorro.

Sobre la posible fusión entre Bancaja y CAM desde la CECA, algunos técnicos de la Confederación, estiman contraproducente la misma afirmando que la caja resultante no supondría un ahorro de costes y todavía peor, no se “diversificarían los riesgos”.

Estas opiniones indican que "la fusión lejos de aportar una solución, generaría un problema mayor".

En esta situación, mientras en Andalucía y País Vasco las fusiones entre las cajas son un proceso irreversible, en la Comunidad Valenciana, la fusión sigue estando en el aire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La fusion de las cajas vascas me parece una situacion muy realista.Aprovechando los vientos que abogan por estas soluciones desde Valencia pensamos que BANCAJA deberia absorber a la CAM(que está en numeros rojisisisimos...),aunque desde la Generalitat se diga que es una fusion.Seria la posibilidad de tener en la comunidad valenciana la tercera caja por activos de España.A ver si estan esperando el permiso del Santo Padre.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario anterior,la union de estas dos cajas podria llamarse CAJA DE AHORROS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.A que va a ser que sí.