miércoles, 15 de octubre de 2008

Caja Madrid, Santander, BBVA y La Caixa, las mejor preparadas para la crisis, según 'Mi Cartera de Inversión'

MADRID.- Caja Madrid, Santander, BBVA y 'La Caixa' son las entidades financieras mejor preparadas para afrontar los retos que plantea la actual coyuntura económica, marcada por la incertidumbre en los mercados y la desconfianza entre las entidades, según un estudio elaborado entre diferentes firmas de análisis por la revista 'Mi Cartera de Inversión', informó hoy la caja madrileña.

La revista destaca, en el caso concreto de Caja Madrid, que "tiene una sólida estructura para captar depósitos, una cómoda posición de liquidez y se presenta como una potente prestadora en el mercado interbancario".

tivamente la estrategia de diversificación que la entidad ha seguido en los últimos meses, con especial mención a la adquisición del 83% del City National Bank of Florida, y subraya la capacidad para generar confianza entre sus clientes.

Además, la sitúa como una de las pocas entidades capaces de realizar emisiones de deuda en el actual entorno, caracterizado por una escasa actividad en los mercados financieros, lo que le ha permitido colocar durante el primer semestre del año 2.850 millones de euros.

No hay comentarios: