martes, 14 de octubre de 2008

Cajas Rurales valencianas creen que las medidas contra la crisis aumentarán la confianza entre bancos

VALENCIA.- El presidente de la Federación de Cajas Rurales de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis, afirmó hoy que las medidas adoptadas el pasado domingo en París para hacer frente a la crisis son "muy importantes" porque "se han tomado conjuntamente" y aseguró que la confianza entre los bancos "se genera en el día a día" y que "si hay un respaldo" desde la Unión Europea "va a haber mucha más confianza en cualquier movimiento de relación entre bancos y de actuaciones de cada uno de ellos".

Arnandis se pronunció así tras la firma del compromiso de adhesión de Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a la red del Carnet Jove, en la que estuvo presente el vicepresidente social, Juan Cotino, la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, y el presidente de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, Rafael Soriano.

Cirilo Arnandis hizo hincapié en el "reforzamiento" que las "importantes medidas" adoptadas "conjuntamente" entre los países de la Unión Europea suponen para el sector financiero, aunque resaltó que el sistema nacional "ya lo tenía", porque "no tiene nada que ver con la banca a nivel mundial".

Según manifestó, "será mejor porque nuestras entidades económicas están para dar servicio a la ciudadanía y cubrir sus necesidades y vamos a seguir haciéndolo como lo hemos hecho hasta ahora". Asimismo, indicó que "se esperaba" una "respuesta positiva de la bolsa", que calificó como un "reflejo de la actuación conjunta" ante la crisis, por lo que confió en que "continúe en la misma tónica".

Por su parte, Rafael Soriano, señaló que están "esperando el reglamento final" para ver la evolución del sector ya que "va todo muy deprisa" y las entidades financieras "estamos supeditadas a lo que nos digan las máximas jerarquías".

No hay comentarios: