viernes, 10 de octubre de 2008

Camps anuncia que Pedro Campos será Embajador de la Comunitat Valenciana

ALICANTE.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, anunció hoy que la Generalitat otorgará al director general de los dos barcos que representan a España en la Volvo Ocean Race de Alicante, Pedro Campos, el título honorífico de 'Ambaixador de la Comunitat' "en reconocimiento a su labor de promoción de la imagen valenciana tras el éxito de la Volvo Ocean Race", según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Francisco Camps, quien realizó estas declaraciones esta mañana tras la reunión del Consell en Alicante, destacó "el trabajo de Pedro Campos y de todos los que con él han colaborado, alzando este proyecto náutico y dando la oportunidad de que la ciudad de Alicante sea trasladada por los mares de la Tierra, a través de las dos embarcaciones españoles que competirán a partir de mañana en la Volvo".

En esta línea, aseguró que Alicante "ya ha ganado el trofeo de esta competición "gracias a todos lo que confiaron en su momento en un proyecto deportivo como el de la Volvo, con su salida desde el Puerto de Alicante", al tiempo que resaltó "el empeño del Consell por conseguir que la próxima edición de la Volvo Ocean Race tenga como punto de partida de nuevo el Puerto de Alicante".

De igual modo, quiso trasladar "su agradecimiento a todas las personas y a todos los equipos que con su cariño nos han permitido conocer más a fondo este acontecimiento de primera magnitud".

Durante su intervención, Camps afirmó que Alicante recibirá a los participantes de la Volvo como héroes que "ya son, porque van a estar combatiendo contra viento y marea durante los próximos meses en esta dura regata".

Pedro Campos, natural de Cuntis (Pontevedra), ha sido diez veces campeón del mundo en diversas categorías, y también patrón del equipo español de Copa de América en diversas ocasiones, con más de 20 victorias en regatas oficiales de esta competición.

Entre sus distinciones más destacadas se encuentra la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. Pedro Campos, director general de los dos barcos que representan a España en la edición actual de la Volvo Ocean Race, es una figura imprescindible para la organización de la salida, desde el puerto de Alicante.

No hay comentarios: