jueves, 9 de octubre de 2008

CC.OO. exige que se respete la autonomía de las cajas en sus decisiones sobre posibles fusiones

MADRID.- La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (Comfia-CC.OO.) exigió hoy que se respete la autonomía de los órganos gestores de las cajas de ahorro en aquellas decisiones que tengan que ver con posibles fusiones, tanto a nivel territorial como interterritorial.

En general, el sindicato pidió respeto hacia cualquier decisión de negocio y hacia las referidas a las fórmulas de colaboración o redimensionamiento que las cajas de ahorro "estimen más adecuadas".

En un comunicado, Comfia-CC.OO. aseguró que, ante cualquiera de esos procesos, demandará, con carácter previo, garantías sociales, económicas y laborales para los trabajadores.

Por otro lado, el sindicato instó a bancos y cajas a que, dada la situación actual, "cumplan con su principal resposanbilidad social" y doten de crédito a la economía.

Asimismo, solicitó que todos los esfuerzos públicos y privados se articulen en este sentido para evitar que tanto empresas como particulares continúen sufriendo el incremento de los costes de la financiación.

No hay comentarios: