lunes, 6 de octubre de 2008

Cerca de 600.000 personas pasan por el Village del Puerto de Alicante durante los 17 días que lleva abierto

ALICANTE.- Cerca de 600.000 personas han pasado por el Village del Puerto de Alicante en los primeros 17 días de apertura. La afluencia de público se incrementó notablemente en las últimas jornadas, con la vuelta del buen tiempo, el inicio de las regatas y el concierto de Bryan Adams, que se celebró el pasado sábado por la noche, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

El Village ofrece más de 40 actividades diarias gratuitas y para todos los públicos en las que cerca de 500 profesionales asisten al público en los servicios y atracciones. En esta jornada se iniciarán las exhibiciones de los catamaranes Extreme-40, cuyas evoluciones podrán seguirse desde la propia dársena del Puerto a partir de las 14.30 horas de lunes a viernes.

Entre las actividades programadas, destaca la labor educativa de Alicante Aventura Junior, un programa escolar en el que 10.500 alumnos de 210 colegios de la provincia de Alicante recibirán nociones básicas de náutica y deporte y disfrutan con simuladores de motos de agua, regatas y túnel del viento.

La Nao Victoria, el barco con el que Juan Sebastián Elcano dio la primera vuelta al mundo, también se encuentra fondeada en el propio Village, y puede visitarse en horario de mañana y tarde.

También se programó en el Village un ciclo de cine gratuito con títulos asociados al mar y la navegación, actividades para los más pequeños durante los fines de semana, shows y desfiles de compañías de teatro callejero que animan y convierten el Puerto de Alicante en la gran fiesta de la vela mundial.

El Village, que es el más grande construido en la historia de la Volvo Ocean Race, permanecerá abierto hasta el próximo 11 de octubre, día de salida de la primera etapa de la competición. Abre todos los días a las 10.00 horas y cierra a las 24.00 horas, excepto los fines de semana, que clausura sus actividades a las 02.00 de la madrugada.

No hay comentarios: