viernes, 17 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Alicante saca a exposición pública el PGOU tras su aprobación el pasado 15 de octubre

ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante ha sacado a exposición pública el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) revisado tras su aprobación por el Pleno municipal el pasado 15 de octubre, según publicó ayer viernes el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

En esta sesión plenaria, la corporación municipal acordó someter el PGOU a información pública por un plazo de tres meses, a tenor de lo dispuesto en los artículos 83.2 y 101 de la Ley Urbanística Valenciana.

El contenido del plan podrá examinarse en la Oficina de Información Urbanística y en la exposición que se organice al efecto en los locales que se anunciarán oportunamente, según recoge esta publicación oficial.

Durante los tres meses de período expositivo, que comenzarán a contar desde la publicación de este edicto en el Diari Oficial dela Comunitat Valenciana, podrán presentarse alegaciones al plan, según recordaron las mismas fuentes.

Además, el Pleno acordó emitir una copia del plan y requerir informes al respecto a las administraciones legalmente competentes para ello, así como a las empresas que gestionan o explotan infraestructuras de servicios declarados esenciales o de utilidad pública, y a los municipios colindantes.

Así mismo, el Pleno aprobó el plan de participación pública inherente al proceso de evaluación ambiental estratégica del Plan General, y ordenó remitir un ejemplar del informe de sostenibilidadambiental a los organismos públicos y entidades señaladas en el documento de referencia, a fin de que en el plazo de 45 días hábiles desde la recepción de tal informe puedan manifestar lo que consideren oportuno desde el punto de vista medioambiental.

Al respecto, el Pleno decidió también suspender el otorgamiento de licencias para el uso de discotecas y salas de fiesta en la zona delimitada por la Rambla de Méndez Núñez, avenida de Alfonso el Sabio, avenida de Federico Soto-Gadea y avenida de Ramón y Cajal - Explanada de España.

La suspensión tendrá una duración máxima de dos años y finalizará cuando se apruebe definitivamente el Plan Especial del Centro Tradicional o, si lo fuera antes, el Plan General revisado.

Con el resultado de la información pública, los informes de administraciones sectoriales, los informes del equipo redactor y de los técnicos municipales, se procederá a someter de nuevo el Plan General al Pleno de la corporación para su aprobación provisional, según consta en el DOCV.

A continuación, y a la vista de lo que manifiesten las personas y entidades consultadas respecto al informe de sostenibilidad ambiental, el equipo contratado al efecto por el Ayuntamiento redactará con los técnicos de la Dirección General de Sostenibilidad del Medio, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, la Memoria Ambiental.

No hay comentarios: