viernes, 17 de octubre de 2008

El director del Deutsche Bank renuncia a cobrar este año un bonus que en 2007 ascendió a 14 millones de euros

BERLÍN.- El director ejecutivo del Deutsche Bank, Josef Ackermann, anunció hoy que dada la actual crisis financiera mundial renunciará voluntariamente a un bonus millonario para mostrar su solidaridad con los empleados del banco, el mayor de Alemania.

"He indicado a la junta supervisora del Deutsche Bank que renuncio a mi bonus en este difícil año en favor del personal, que trabaja duramente y necesita el dinero más que yo", declaró Ackermann, a quien se considera el ejecutivo mejor pagado de las 30 principales empresas germanas, al diario 'Bild am Sonntag'.

El año pasado, según informa la emisora Deutsche Welle, los cuatro directores del banco recibieron bonus por un total de 33,2 millones de euros, de los cuales 14 fueron a parar al bolsillo de Ackermann. Sólo 4,3 millones de euros del bonus pagado a los directores fue independiente al éxito del banco.

Según afirma la emisora, el gesto de Ackermann no le supondrá una pérdida, ya que apenas supone la mitad de su sueldo anual. El director ejecutivo del Deutsche Bank quiere que este gesto de renunciar a su bonus sea un "signo personal de solidaridad" hacia sus empleados, muchos de los cuales han visto cómo sus sueldos eran recortados desde que estalló la crisis.

No hay comentarios: