lunes, 6 de octubre de 2008

El Gobierno incrementará "de inmediato" el Fondo de Garantía de Depósitos

MADRID.- El Gobierno aumentará con carácter inmediato el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), indicó este lunes una fuente oficial después de la reunión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y dirigentes de varios bancos y cajas de ahorro.

"El gobierno adoptará de inmediato medidas para garantizar los depósitos existentes en las entidades financieras", con lo que pretende "reforzar la confianza de los ahorradores y de los inversores", dijo la fuente.

El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "aumentará el Fondo de Garantía de Depósitos", aunque no especificó en qué cantidad.

El jefe del Ejecutivo recibió al consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz; y los presidentes del BBVA, Francisco González y del Banco Popular, Ángel Ron; así como a los presidentes de La Caixa, Isidre Fainé; Caja Madrid, Miguel Blesa; y Unicaja, Braulio Medellos. Zapatero deseaba saber en esta reunión su diagnóstico sobre la situación económica y financiera.

Hasta ahora, el sistema bancario español no se ha visto inmerso en la ola de quiebras que ha golpeado a las instituciones bancarias de otros países, como Estados Unidos, Gran Bretaña y el Benelux.

Y este lunes, tanto Zapatero como los dirigentes de los bancos y cajas españoles coincidieron en destacar la "solvencia y fortaleza" del sistema y reiteraron su "compromiso de protección a los ahorradores e inversores", dijeron las fuentes de La Moncloa.

No hay comentarios: