sábado, 25 de octubre de 2008

El PGOU de Alicante carece de informes obligatorios

ALICANTE.- La polémica rodea al Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. Ecologistas en Acción del País Valenciano denunció que la documentación del PGOU "sometida a información pública está incompleta", según publica "El País".

El grupo conservacionista lamentó la falta, en la documentación colgada en la web del Ayuntamiento, del informe de sostenibilidad ambiental, el estudio de paisaje, el de impacto ambiental, el acústico, el de suficiencia de recursos hídricos, el de movilidad o el de sostenibilidad económica, obligatorios por ley.

Ecologistas en Acción, por ello, resaltó que el proyecto presentado a exposición pública está "mutilado" tanto en la "preceptiva participación pública" en su elaboración, como en la exposición de "importantes documentos".

Un recorte, añade el colectivo, que "dificulta aún más la comprensión de la insostenible propuesta de crear una ciudad con 500.000 personas con 50.000 viviendas nuevas".

Ecologistas en Acción, finalmente, podría iniciar acciones legales para denunciar estos "incumplimientos legales".

El colectivo también reclamó al Ayuntamiento que comience "de nuevo el precedimiento de elaboración de la revisión del PGOU".

Y recordó que hay antecedentes, como ocurrió en octubre del año pasado con el planeamiento de Sant Joan d'Alacant, que tuvo que rehacer su propuesta de PGOU.

No hay comentarios: