jueves, 23 de octubre de 2008

El PP resucita su fractura en Alicante con dos listas

ALICANTE.- La unanimidad del cónclave del PP del pasado fin de semana en Valencia no se reproducirá en Alicante, donde, al menos, dos listas (zaplanistas y campistas) lucharán por la dirección provincial. El actual presidente, José Joaquín Ripoll, que representa el zaplanismo, aspira a revalidar el cargo en el congreso del próximo 14 de diciembre, que se celebrará en Orihuela.

Sin embargo, el alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, confirmó que estudia presentar su candidatura para dirigir el PP alicantino. "Estoy midiendo la fuerza que tendré y los apoyos", admitió al término de la Junta Directiva Provincial. Pérez Fenoll criticó al presidente Ripoll por "extralimitarse" durante su intervención haciendo balance de su gestión, según "El País".

El alcalde de Benidorm ha iniciado contactos con otros dirigentes; sin embargo, la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, rechazó la oferta de formar parte de su equipo.

Los campistas fraguaban en los últimos días una candidatura "seria" a la de Ripoll que podría estar encabezada por Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda, o César Augusto Asencio, alcalde de Crevillente, por lo que consideran "errónea y precipitada" la candidatura de Fenoll.

Pero los colaboradores del alcalde de Benidorm aseguran que el entorno de Camps le autorizó a "tantear" la situación para presentar una alternativa.

Las espadas vuelven a estar en alto en el seno del PP en Alicante. Y Ripoll explicó los objetivos de su campaña: "Tener un PP ganador, cohesión y paz interna", resumió.

En cuanto a los plazos previstos, hasta el próximo miércoles 29 se podrán presentar los precandidatos, que necesitarán la firma de 75 militantes. Luego se celebrarán, el 10 de noviembre, asambleas locales para elegir a los compromisarios. Y los precandidatos para llegar al final del proceso deberán reunir un 20% de avales de los 1.120 compromisarios que participarán en el congreso provincial.

Ripoll deja en manos de sus más estrictos colaboradores y personal de máxima confianza la organización del cónclave del PP.

Jorge Sedano, alcalde de Alcoy, será el presidente de la comisión organizadora, de secretario primero estará Juan Manuel Cabot, habrá un representante de cada comarca y la ponencia política de Más provincia, más comunidad será de Gema Amor mientras la ponencia de reglamento interno será de para Macarena Montesinos.

Precisamente, la presidenta del PP en Benidorm y diputada autonómica de esta formación, Gema Amor, aseguró hoy que en el próximo congreso provincial de los populares alicantinos apoyará a su actual presidente y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, porque le avalan unos resultados electorales "históricos".

Resaltó también el incremento de afiliación al PP experimentado en esta provincia como consecuencia de la "gestión excelente" de Ripoll y apuntó que su posición es "clara y coherente".

Asimismo, indicó, respecto a la posibilidad de que el secretario ejecutivo de Política Local del PPCV y alcalde de Benidorm , Manuel Pérez Fenoll, se presente como candidato a la presidencia del PP en la provincia de Alicante en el próximo congreso de esta demarcación, que respeta "esa ambición" y que la estima "legítima".

No obstante, señaló que "una ciudad como Benidorm merece ser atendida las 24 horas del día" y que "sean atendidas las necesidades de los ciudadanos como realmente se merecen".

Gemma Amor realizó estas declaraciones en los pasillos de las Cortes Valencianas, al ser preguntada por la posibilidad de que Pérez Fenoll opte a la presidencia del PP en Alicante y se enfrente de este modo al actual presidente de los populares alicantinos y presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

Explicó que "como presidenta del PP de Benidorm", al igual que "hace unos días" hizo de cara al congreso regional del PPCV, ofreciendo su "apoyo al presidente Francisco Camps", actuará en el congreso del PP en la provincia de Alicante, "en el mismo sentido".

"Voy a apoyar al presidente José Joaquín Ripoll", señaló.

La responsable popular justificó este apoyo por el hecho de que a Ripoll "le avalan unos resultados históricos, los mejores resultados electorales de toda la historia de la provincia de Alicante".

Comentó, igualmente, respecto a la afiliación de ciudadanos al PP en esta demarcación, que los populares alicantinos "también" se pueden "sentir bien orgullosos", dado que "casi se ha doblado la militancia" en la provincia de Alicante.

Afirmó que ésta es "la segunda provincia en número de afiliados del conjunto de toda España" y manifestó que "ahí están los datos, el mejor aval de una gestión excelente que ha hecho el presidente provincial José Joaquín Ripoll". "Mi posición es clara en este sentido, es coherente", precisó.

Amor consideró que "los alcaldes, los presidentes y los militantes no quieren confrontación" sino "dedicarse a tiempo completo a los problemas de los ciudadanos, a los problemas de sus municipios y a estar al lado de la gente resolviendo las necesidades".

"No quieren confrontación y quieren seguir ganado elecciones, que es lo que realmente les preocupa", dijo.

La presidenta de los populares de esta localidad manifestó, tras ello, que las "ambiciones" de Pérez Fenoll "son legítimas" y reiteró su respeto a ellas, pero subrayó que para ella "lo más importante" es su ciudad.

"No hay nada más importante que mi ciudad, que es Benidorm", apuntó.

No hay comentarios: