viernes, 10 de octubre de 2008

El Rey destaca "la altura" de la Comunitat al "contribuir a la prosperidad" de España con los Premios Rey Jaime I

ALICANTE.- Su Majestad el Rey destacó hoy que los Premios Rey Jaime I "reflejan la altura con la que la Comunitat Valenciana y sus instituciones contribuyen activamente a la prosperidad del conjunto de España y de los españoles", al tiempo que subrayó "el señalado valor de estos galardones".

Don Juan Carlos, quien presidió hoy el acto de entrega de la XX edición de los galardones en el Castillo de Santa Bárbara de la "muy querida y dinámica ciudad de Alicante", agradeció "el respaldo con el que la Generalitat valenciana, la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados y tantas otras entidades, públicas y privadas, promueven estas valiosas distinciones".

De igual modo, expresó su "satisfacción" por "presidir desde sus orígenes" estos premios. Según el monarca, ha constatado "año tras año el señalado valor de estos galardones, la excelente acogida con la que cuentan y el sobresaliente papel que desempeñan en el fomento de la investigación científica y técnica".

Estos galardones, añadió, premian "las tareas y esperanzas imprescindibles para reforzar el más alto nivel de excelencia intelectual y para, entre otros grandes objetivos, ensanchar nuestra sociedad del conocimiento".

El Rey recordó que la Corona "apoya y alienta esos nobles objetivos, al tiempo que procura sostener y aumentar el afán diario con el que tantos hombres y mujeres vuelca lo mejor de sí mismos en el avance de la ciencia y la tecnología en nuestro país".

Además, quiso felicitar a los premiados "por la calidad de su trabajo y por su ejemplo, que hoy reconocemos con su justo título" y "agradecer a los miembros de los jurados, que han tenido en sus manos la ardua tarea de llegar a una selección entre candidatos tan cualificados como cuantos concurren a estos premios".

Finalmente, se mostró "convencido de que con este espíritu" se está contribuyendo a "hacer realidad tantos ideales" que su antepasado, el Rey Jaime I, "quiso inspirar".

No hay comentarios: