viernes, 10 de octubre de 2008

El Village se prepara para acoger a miles de visitantes y cientos de barcos que acompañarán mañana sábado la salida de la Volvo Ocean Race

ALICANTE.- Las puertas del Village se abrirán mañana sábado a las 8:30 horas, igual que el pasado día 4 de octubre, para facilitar el acceso de público al recinto. A las 11:25 horas, aproximadamente, se realizará la bendición de la flota por parte del Obispo de Orihuela-Alicante, y a las 11:30 horas tendrá lugar la ceremonia de despedida de los barcos, que irán soltando amarras por orden de clasificación, de último a primero. Así pues, el último barco en abandonar el Puerto será el Telefónica Azul.

Las embarcaciones que quieran seguir la regata mañana día 11 de octubre pueden amarrar libre y gratuitamente en los muelles B y C de la nueva dársena pesquera del Puerto de Alicante.

La Organización de "Alicante 2008. Vuelta al Mundo a Vela", con ocasión del Puerto de Salida de la "Volvo Ocean Race", pone a disposición un servicio gratuito de autobús/lanzadera en conexión con la Villa de Regatas para las tripulaciones de estas embarcaciones.

Dicho servicio estará operativo desde desde las 10'00 h. La Organización, dispondrá de un servicio de vigilancia privada para esta zona de atraque. De todos estos aspectos existe información en la web www.alicante2008.com. La regata se transmitirá por el canal marino VHF 15 en español.

Por lo que respecta a la regata, habrá un pequeño recorrido entre el Cabo de las Huertas y el Puerto de Alicante, dependiendo de la dirección del viento. Dicho recorrido tendrá una zona de exclusión balizada con el fin de evitar que barcos de espectadores interfieran con los barcos de regata por lo que se deben seguir instrucciones de los barcos de seguridad del evento.

Dentro de esa zona de exclusión estarán los barcos de prensa y técnicos. Los barcos de regata dejarán la Bahía tras pasar por una baliza en el Cabo de las Huertas y junto al Puerto de Alicante delante de la Playa del Postiguet, donde se espera se congreguen los aficionados para despedir a la flota.

Esta será la edición más larga de la historia de la Volvo Ocean Race, con 37.000 millas, 11 puertos y un recorrido por cinco océanos. Participan ocho barcos: equipos Telefónica Negro y Azul, el Delta Lloyd, los dos navíos de Ericsson, el Puma, el Russia Team y el Team Dragon. Tras la disputa de la regata In Port (“etapa prólogo”), la clasificación está encabezada por el Telefónica Azul.

No hay comentarios: