viernes, 17 de octubre de 2008

El XII congreso regional del PPCV arranca hoy sábado con Camps como único candidato

VALENCIA.- El XII congreso regional del PPCV arrancará hoy sábado, 18 de octubre, en Feria Valencia, con Francisco Camps como único candidato y con la asistencia confirmada del vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, y de la vicesecretaria general de Organización y Electoral, Ana Mato, según indicaron fuentes del PP nacional.

Sin embargo, se desconoce todavía la presencia de la secretaria del partido, María Dolores de Cospedal, indicó en una rueda de prensa la presidenta del cónclave, Adela Pedrosa, quien lo describió como una cita "abierta a todos" y "muy participativo".

El congreso comenzará a las 10.30 horas, con la lectura de un informe de la comisión organizadora, y de la propuesta y votación de la mesa del cónclave. Posteriormente, sobre las 11.00 horas, se pronunciarán diversas intervenciones inaugurales; media hora más tarde se leerán los informes reglamentarios --el del comité de derechos y garantías y el de gestión-- y antes del almuerzo se pronunciarán las ponencias 'Sí a la vida', de mano de Mercedes Alonso; y 'Sí al futuro', de María José Catalá.

Tras un breve descanso, sobre las 16.30 horas, se reanudará la jornada con la ponencia 'Sí a la Comunitat Valenciana', de Isabel Bonig, y con la de 'Sí al PP' de Rita Barberá. Posteriormente, intervendrá el candidato a la presidencia del partido, sobre las 20.00 horas se practicará la votación y el escrutinio, y a las 21.00 horas será la proclamación.

El domingo tendrá lugar la clausura del congreso con la presencia del líder del PP, Mariano Rajoy. Los actos comenzarán sobre las 9.30 horas, con una reunión previa, y a las 10.30 horas se pronunciarán los discursos de clausura, expuso Pedrosa.

La propuesta de la mesa del congreso estará formada por Pedrosa como presidenta; Andrea Fabra, como vicepresidenta primera; Juanjo Medina, como vicepresidente segundo; Rafael Maluenda, de secretario primero; Carlos Mazón, de segundo; y por los vocales María José García; Francisco Martínez; Emilio Llopis; Juan Ramón Varó; Lola Botella; Evaristo Aznar; Mario Ángel García; Silvestre Senent; Marta García; Beatriz Gascó y Herminia Palomar.

Entre los asistentes, está ya confirmada la presencia de Esteban González Pons y de Ana Mata, aunque todavía está por determinar la asistencia de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y del presidente andaluz, Javier Arenas.

Según comentó Pedrosa a este respecto y preguntada por la presencia de la presidenta de Castilla la Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, indicó que se están cerrando confirmaciones y que "todos tenemos agendas apretadas" con lo que si ésta no asiste, "no será por otra cuestión", puntualizó.

Con todo, describió el congreso como "abierto a todo el mundo, a la sociedad y a los compromisarios", y avanzó que será "participativo".

Recordó que las ponentes "han estado trabajando con toda la sociedad para preparar las ponencias, interesándose por las preocupaciones de las valencianos" que se plasmarán en el cónclave.

No hay comentarios: