domingo, 26 de octubre de 2008

En libertad con cargos un concejal socialista de San Fulgencio

ALICANTE.- El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Fulgencio, el socialista Juan Antonio Gamuz, salió en libertad con cargos tras testificar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Orihuela, que investiga un supuesto pago de comisiones por el programa de actuación integrada (PAI) de la Cantera, con una previsión de 4.600 viviendas.


El concejal socialista, tercer arrestado en este caso, fue detenido el viernes por la noche y ayer por la mañana pasó a disposición judicial. La magistrada decretó su libertad tras tomarle declaración. La índole de los cargos que se le imputan no trascendió.

La alcaldesa de San Fulgencio, la socialista Trinidad Martínez, evitó hacer declaraciones sobre la detención de su mano derecha. "No sé nada, no sé nada", repitió al excusarse. También declinó hacer ninguna valoración tras la puesta en libertad.

Manuel Barrera, el edil independiente se mostró satisfecho con la rapidez de la investigación. "Se ve que lo que yo decía de la caja de Pandora y de que el PSPV de San Fulgencio está detrás de esto, aunque no tenía pruebas, está saliendo a la luz", aseguró a "El País".

Barrera alegó que investiga al Ayuntamiento desde que hace 15 meses entró en él, y asegura que ha puesto a disposición de la investigación la información. Según dice, es "un caso muy grande". "Estamos en una trama de 25 años de urbanismo en San Fulgencio", apostilló.

No hay comentarios: