lunes, 13 de octubre de 2008

Espinosa informa a las CC.AA. de los avances de la dieta mediterránea como Patrimonio de la Humanidad

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, informó hoy a las distintas comunidades autónomas de los avances sobre la candidatura de la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Durante la Conferencia Sectorial de Agricultura y Medio Rural, celebrada hoy, Espinosa informó de que se abre un periodo de gestión de la candidatura y valoración por parte de la Unesco, por el cual, si decide inscribir a la dieta mediterránea en la lista de patrimonio cultural inmaterial, se conocerá en el segundo semestre de2009.

Por otro lado, subrayó que el documento final deja constancia también de la "magnífica" oportunidad que representa esta nominación para realizar un esfuerzo en la conservación, mantenimiento y transmisión de la dieta mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de los pueblos mediterráneos y de la humanidad en su conjunto.

En este aspecto de gestión de futuro es donde, añadió Espinosa, se propondrán medidas de salvaguardia, lo que significa desarrollar programas y acciones concretas que deberán abordarse con la colaboración de todas las CC.AA.

No hay comentarios: