jueves, 16 de octubre de 2008

Fernández Ordóñez afirma que las fusiones de las cajas deben de ser "voluntarias"

MADRID.- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, indicó hoy que la fusión de cajas de ahorros es "una de las posibilidades que se abren en el actual escenario de crisis", si bien insistió en la necesidad de que la reestructuración del sistema se realice "de forma voluntaria".

"Cada entidad debe hacer lo que quiera, buscar cómo reducir costes, las formas son muy variadas", subrayó.

El gobernador señaló que aunque afronten bien las crisis, las cajas de ahorros se enfrentan a varios retos: los costes de financiación, el aumento de la morosidad y el debilitamiento de la actividad.

Por esta razón, incidió en que en el actual escenario de dificultades es necesario llevar a cabo una reestructuración de todo el sistema financiero español, acompañado de un proceso de control y reducción de costes.

Al ser preguntado sobre si es necesario una reforma de la normativa de las cajas de ahorro a la luz del posible proceso de fusiones, el gobernador recalcó que la función de la institución no es regular, tarea que corresponde a los legisladores, sino asegurar que las herramientas disponibles permiten llevar a las entidades al máximo funcionamiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto las fusiones deben ser voluntarias faltaria plus,pero nonos andemos con tonterias.El presidente Camps deberia coger el toro por los cuernos y pensar que para que se produzca una fusion de cajas hay que mantener muchas conversaciones.Y el tiempo apremia queridos politicos,hay que ponerse las pilas.YA.

Anónimo dijo...

Las fusiones entre cajas de ahorros de la misma comunidad son muy dificiles porque que pasaria con los sueldos de los consejeros nombrados por los partidos politicos y las otras prebendas que salen de los fondos para obras sociales.Mientras no cambien la ley de cajas los politicos de las comunidades autonomas estan muy tranquilos.Solo acabaria esta situacion si viene un catacrak.Asi que tranquilos.