miércoles, 8 de octubre de 2008

Gómez Navarro constata el fracaso de la CAM con las cuotas participativas

MADRID.- El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, el socialista alicantino, de Pinoso, Javier Gómez Navarro, ha constatado hoy públicamente el fracaso de la CAM con la emisión de cuotas participativas durante su intervención en un desayuno informativo del 'Forum Nueva Economía", en Madrid.

Preguntado en el coloquio por la idoneidad de que las cajas de ahorro emitan cuotas participativas, Gómez Navarro aseguró que "no es el momento" y puso como ejemplo el caso de la Caja del Mediterráneo (CAM), "cuya emisión no funcionó".

Por otro lado, criticó la influencia del poder político en estas entidades y aseguró que "no pueden ser instrumentos financieros de los políticos de turno" para hacer operaciones financieras "sin la base de rentabilidad adecuada".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este comentario,porque siguiendo dia a dia el comportamiento de esas cuotas se ve claramente que hay un movimiento importante de ventas y una compra masiva por parte del gestor de la Cam.De no ser por esas compras su valor estaria muy bajo sobre el precio de salida.Es evidente que la Cam no ha hecho el negocio que esperaba y esto le va a impedir sacar una segunda emision por una cantidad mas im portante.

Anónimo dijo...

¿Fracaso?

Después de todo lo que ha pasado en las Bolsas, el valor de las cuotas se mantiene estable y es muy próximo a su valor inicial.

Desde luego, un comportamiento muchísimo mejor que los valores del resto de entidades del sector financiero en Bolsa.