lunes, 13 de octubre de 2008

Gobernación mantiene la Preemergencia en la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, mantiene hoy lunes, 13 de octubre, la Preemergencia por lluvias en toda la Comunidad Valenciana, ante la previsión de que se produzcan chubascos localmente fuertes. Asimismo, establece nivel Amarillo de alerta en todo el territorio.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy cielos nubosos y cubascos en general moderados que pueden ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, preferentemente en el interior y por la tarde", así como brumas, temperaturas en descenso ligero y vientos de componente este flojos.

Ante esta situación, la Generalitat mantiene el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.

De este modo, el CCE ha informado a los municipios afectados, organismos de emergencia y empresas de servicios básicos para que permanezcan atentos a la climatología y adopten las medidas preventivas oportunas.

No hay comentarios: