miércoles, 15 de octubre de 2008

La CAM "estudia" vender sus sedes al plan de pensiones de su propia plantilla

ALICANTE.- Caja Mediterráneo «estudia» vender sus sedes centrales en Alicante y Murcia a la plantilla, a través del fondo de pensiones creado en la entidad financiera. El objetivo es obtener de forma urgente liquidez, ya que la operación podría reportar unos ingresos adicionales de unos 70 millones de euros en plena crisis financiera internacional.

Fuentes oficiales de la CAM confirmaron a "La Verdad" que «se mantienen conversaciones» con los sindicatos más representativos de la Caja (UGT, Sicam y Csica).

Aún no se han cumplido cien días desde que la entidad que preside Vicente Sala se convirtiera en la primera de su condición jurídica en España en salir a bolsa y siguen las acciones tendentes a obtener liquidez en momentos de estrecheces.

En el encuentro que celebró la CAM para hacer piña con los empresarios la pasada semana, el director general de la Caja llegó a decir que «si no obtenemos más liquidez, seguiremos todos en encefalograma plano».

Tras la operación en el parqué español, la nueva estrategia pasa por convencer a los sindicatos con representación en el comité de empresa y en el fondo de pensiones, como acto previo para su aprobación en el consejo de administración y por parte de la Dirección General de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una idea muy acertada.Todo lo que sea hacer caja bienvenido sea.Tambien que pongan un platillo en sus oficinas para recoger la voluntad de sus fieles clientes.Entre todos tenemos que salvar a esta caja del desaguisado adonde la han llevado los politicos de turno,que ahora ante las dificultades proximas o no saben o no contestan.Rip.......