jueves, 16 de octubre de 2008

La ciudad de Alicante amplía su frontera noroeste con 20 nuevas calles

ALICANTE.- Las nuevas 20 calles del PAU-1, una de las principales zonas en expansión de la ciudad de Alicante por el noroeste, fueron inauguradas de forma oficial con la presencia física de muchos de los homenajeados en dichas vías.

El Consistorio ha dedicado dos calles a sendas destacadas personalidades del colegio de los Maristas: al fundador de la orden, Marcelino Champagnat, y a otro reconocido maestro del centro, Felicísimo Ruiz.

También ha reconocido varias calles y plazas a cinco ATS, matronas y practicantes: Pascual Ruiz Galiano, Angelina Ceballos Quintanal, María de Gracia Cases Penades, Juan Caturla Gosálvez y Juan Pamblanco Ayela.

Este último ha señalado que este reconocimiento es «para todos los profesionales de la enfermería por el trabajo que realizan».

Los nombres de otros 11 doctores que ejercieron en Alicante quedarán también inmortalizados en las vías de Eugenio de la Cruz, Pedro Orts, Damiana Zaragoza, Andrés Boldó, Luis Rivera, José Maroto, Antonio Arroyo, Pérez Martorell, Matilde Pérez Jover, Manuel Alberola, Enrique Carratalá y Ricardo Ferré.

Y la última plaza dedicada recayó en el presidente de Honor del Hércules, José Rico Pérez, que inauguró el actual estadio en agosto de 1974, que lleva también su nombre.

Muchos de los homenajeados acudieron a recoger la pesada placa, idéntica a la que se cuelga en las calles, a pesar de su avanzada edad.

La alcaldesa, Sonia Castedo, ha explicado que este tipo de distinciones son "entrañables" porque supone "pasar a la historia quedándote en la ciudad" por la que se ha trabajado durante "años, lustros y décadas, en un acto organizado por el Ayuntamiento en el castillo de Santa Bárbara.

No hay comentarios: