lunes, 27 de octubre de 2008

La crisis se lleva por delante a 214 trabajadores de Marina d'Or

CASTELLÓN.- El grupo Marina d'Or, el que fuera un referente nacional de las actividades de construcción, promoción inmobiliaria, hostelería y turismo en el mediterráneo castellonense, ha acusado gravemente la crisis económica que azota en los últimos meses a nuestro país.

Así, hoy ha anunciado que ha presentado dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a un total de 214 empleados. La compañía atribuyó este ajuste de personal a "la reducción de actividad, fruto de la situación económica que sufre España y otros países".

No obstante, el grupo mantiene sus planes en Marina D'Or Golf, aunque irá a un ritmo más lento de construcción..

Marina d'Or, fundada en el año 83 y que creció exponencialmente al calor del boom inmobiliario surgido en España en los últimos años ha decidido reducir su plantilla en mas de 200 personas. Esto supone casi el 20% de la plantilla del grupo en toda España que alcanza las 1.170 personas.

En concreto, los ERE presentados afectarán a 138 trabajadores de Construcciones Castellón y a 76 empleados de Marina d'Or.

La compañía ha incrementado por contra los empleos en el exterior, donde trabajan para la empresa 247 personas, más otras 1.723 personas en contratas, lo que totaliza 3.140 puestos de trabajo en el conjunto del grupo.

Según la empresa, los expedientes han sido negociados con los representantes de los trabajadores en las compañías y cuentan con el informe de conformidad de todo el comité de empresa.

Con este ajuste de empleo, Marina d'Or asegura que persigue restablecer el equilibrio entre la plantilla y la necesidades laborales ante la nueva situación del mercado, pero también mantener los puestos de trabajo que no están afectados y que la carga laboral no influya en el desarrollo futuro del Grupo, una vez se superen los efectos de la crisis.

Precisamente el pasado viernes el Ministerio de Fomento emitió un informe expresamente favorable al Programa de Actuación Integrada (PAI) Marina d'Or Golf para los municipios de Oropesa y Cabanes. Dicho informe era preceptivo en materia de carreteras y accesibilidad y su obtención constituía un requisito imprescindible para poder aprobar dicho PAI.

El informe se pronuncia favorablemente sobre el estudio de tráfico y el sistema de accesos propuesto en el proyecto y que comporta la realización de un importante volumen de obra en conexiones y refuerzos de la carreteras nacional 340 y otras.

Previamente, ya se habían obtenido informes expresos favorables en materia de carreteras por parte de las otras dos Administraciones responsables en materia de vialidad.

No hay comentarios: