viernes, 24 de octubre de 2008

La economía británica se ubica oficialmente al borde de la recesión

LONDRES.- La economía británica se contrajo por primera vez en 16 años, de acuerdo con datos oficiales dados a conocer el viernes, en uno de los principales mercados de la provincia de Alicante.

La Oficina de Estadísticas Nacionales de Gran Bretaña informó que la producción económica del país se redujo en 0,5% en el tercer trimestre del año, que fue de julio a septiembre.

En términos interanuales, el PIB registró un incremento del 0,3 por ciento, frente al 1,5 por ciento del segundo trimestre.

La contracción trimestral es la primera que se produce en la economía británica desde el segundo trimestre de 1992.

Las previsiones del mercado eran de una contracción de la economía del 0,2 por ciento y de un incremento interanual del 0,5 por ciento.

La información, publicada el viernes, colocó a Gran Bretaña al borde de una recesión técnica, que se define cuando en dos o más trimestres consecutivos ocurre un crecimiento negativo, de acuerdo con cifras oficiales.

En otras noticias, la cotización de la libra esterlina cayó a su nivel más bajo de los últimos cinco años frente al dólar estadounidense, mientras que el principal referente del mercado, El Financial Times 100 sufría un retroceso del 5% en sus primeras operaciones del viernes y en anticipo a la información.

No hay comentarios: