viernes, 10 de octubre de 2008

La lluvia no evita miles de visitas de alicantinos a los centros comerciales de la ciudad de Murcia

MURCIA.- La lluvia no fue impedimento y las previsiones se cumplieron. A pesar de las constantes precipitaciones que se recibieron en el toda la Región, los centros comerciales del municipio recibieron ayer la visita de miles de alicantinos que acudieron a Murcia a efectuar sus compras, debido a que la Comunidad Valenciana celebró ayer su festividad del 9 de octubre, según "El Faro".

Desde primera hora de la mañana todo estaba previsto. Las superficies comerciales reforzaron la plantilla de seguridad y limpieza entre un 30 y un 40%, y desde la Policía Local se puso en marcha un dispositivo especial integrado por 80 agentes en turnos de mañana y tarde para garantizar la seguridad y control de tráfico en el municipio (50 en el centro de la ciudad y 30 en la zona norte del municipio desde Juan de Borbón hasta Nueva Condomina).

A pesar de que los desplazamientos que se efectuaron desde la comunidad vecina, no alcanzaron cifras tan elevadas como en años anteriores, y de que se puso en marcha un dispositivo especial, las retenciones en las vías de acceso a la ciudad se prolongaron hasta bien entrado el mediodía de ayer.

Según explicó el gerente de Nueva Condomina, Tono Pascual, “el público que ha acudido hoy a nuestro centro ha sido similar a la de un fin de semana de gran afluencia. Nuestros recuentos han rondado los 45.000 visitantes. La jornada ha transcurrido con normalidad, no se ha dado colapso de tráfico, pero sí ciertas retenciones en los accesos”.

Esos atascos llegaron casi a los 40 kilómetros en la autovía Alicante-Murcia.

No hay comentarios: