sábado, 25 de octubre de 2008

La subdelegada dice que el Gobierno aumenta en Alicante la inversión un 71,4% y que la Generalitat la reduce un 43,3%

ALICANTE.- La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó la inversión en la provincia por parte del Gobierno central en los nueve primeros meses del año aumentó un 71,4 por ciento, respecto a 2007, mientras que la inversión de Generalitat descendió un 43,3 por ciento, en relación al año anterior, según informaron en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Encarna Llinares indicó que, transcurridos los nueve primeros meses de 2008, "se confirman los datos que mensualmente ha ido elaborando SEOPAN (Asociación de Empresas constructoras de ámbito nacional) y que ponen de manifiesto que en este período el 50 por ciento de la inversión en obra pública en la provincia correspondió al Gobierno de España".

En los nueve primeros meses del año 2008, según dijo, el Gobierno central ha invertido 134,6 millones de euros más que en el mismo período del año pasado, esto supone un incremento del 71,4 por ciento. Mientras, aseguró que la Generalitat "ha reducido su inversión en 144,3 millones de euros con respecto al mismo período de 2007, lo que supone una reducción del 43,3 por ciento frente a un incremento del Gobierno de España del 71,4 por ciento.

Así, insistió en que el Gobierno de España "es la administración que más invierte en la provincia", al tiempo que resaltó que el 50 por ciento de la licitación de obra pública corresponde al Gobierno central, frente al 29,3 por ciento de la Generalitat y el 20,7 por ciento de la administración local".

De esta forma, según indicó Llinares, "uno de cada dos euros que se han invertido en las infraestructuras que necesita Alicante, ha dicho, lo ha hecho el Gobierno de España"

Según Llinares, "si se aplica el coste puesto de trabajo/inversión que estima la propia Seopan, la reducción de 144,3 millones de euros de inversión en la provincia de la Generalitat ha conllevado la destrucción de 4.040 puestos de trabajo".

Por el contrario, subrayó que "los 134,6 millones que ha invertido más el Gobierno de España ha supuesto la creación de 3.769 nuevos puestos de trabajo", lo cual implica que durante este año "cada mes que pasaba la Generalitat ha invertido 16 millones menos que el año pasado", mientras que el Gobierno de España ha invertido 15 millones más cada mes que ha transcurrido".

No hay comentarios: