viernes, 17 de octubre de 2008

Las cajas de ahorro valencianas denuncian la competencia desleal de otras entidades al propalar rumores

VALENCIA.- La Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, integrada por Bancaja, la CAM y Caixa Ontinyent, ha remitido a principios de esta semana a los directores de sucursales de algunos bancos y entidades de ahorros de la Comunidad Valenciana y a los principales organismos reguladores del país una carta en la que denuncia la competencia desleal que, según su criterio, esas compañías financieras han estado realizando en los últimos meses con el propósito de aumentar a su costa el volumen de depósitos.

Según las fuentes consultadas por "Levante", entre los citados bancos y cajas se encuentran las principales entidades del sector. La misiva también ha sido enviada al Banco de España, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la Comisión Nacional de Competencia (CNC).

El texto al que ha tenido acceso "Levante" asegura que "las entidades financieras valencianas han identificado desde hace unos meses actuaciones concretas manifestadas por clientes que afirman haber sido informados por parte de responsables o empleados de su oficina de la situación económica que atraviesan estas entidades y de la conveniencia de cancelar las posiciones de pasivo mantenidas para que sean transferidas a la suya".

En otro párrafo, la federación valenciana añade que "empleados de su oficina aprovechan la actual situación para realizar prácticas absolutamente desleales, desprestigiando gravemente a entidades de la competencia. Estas prácticas podrían ser constitutivas no sólo de un acto de competencia desleal, sino que resultan nocivas para el mercado y la economía por el posible deterioro de la confianza de los clientes".

Como colofón, las cajas valencianas informan de que han puesto "en conocimiento de las autoridades competentes y organismos reguladores españoles estas actuaciones para que adopten las medidas que procedan". Asimismo, piden el cese inmediato de esas prácticas.

No hay comentarios: