lunes, 13 de octubre de 2008

Llinares destaca el éxito del Dispositivo de Seguridad desplegado con motivo de la Volvo Ocean Race

ALICANTE.- La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó hoy el éxito del dispositivo de seguridad puesto en marcha en Alicante desde el pasado 19 de septiembre al día 11 de octubre con motivo de la celebración de la Volvo Ocean Race en la ciudad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

"El efecto disuasorio del importante despliegue de Fuerzas y Cuerpos de seguridad, que se inició el pasado 19 de septiembre, ha dado resultado", señaló la subdelegada, quien recalcó el control de las vías de acceso y de las diferentes actividades programadas así como la protección de los ciudadanos y personalidades asistentes.

Llinares indicó que "el dispositivo operativo preventivo desplegado ha logrado todos los objetivos que habían sido definidos, puesto que no se han producido incidencias negativas que hayan afectado a los derechos de los ciudadanos ni a la seguridad".

Subrayó también "la absoluta normalidad en el desarrollo del evento y el éxito del dispositivo de Seguridad desplegado" así como "la colaboración entre las distintas administraciones".

"Ejemplo de dicha normalidad es que no se haya producido ni una sola denuncia hasta ahora por delito o falta que haya podido cometerse en la zona de la Volvo Ocean Race", afirmó.

El dispositivo de seguridad ha contado con más de 2.000 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, equipados con helicópteros, patrulleras, embarcaciones y motos acuáticas de ambos cuerpos.

Por parte del Cuerpo Nacional de Policía acudieron miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana; unidades de Intervención Policial; Brigada Móvil; Brigada de Información; Unidades de Prevención; Policía Científica además de otras unidades especializadas como Tedax o guías caninos.

Por parte de la Guardia Civil estuvieron presentes los guías caninos y Tedax así como el servicio marítimo, buceadores y destacamento de seguridad del Puerto de Alicante, además de personal del Subsector Tráfico.

No hay comentarios: