lunes, 6 de octubre de 2008

Los camioneros denuncian impagos de sus clientes

MADRID.- Los transportistas de mercancías por carretera denunciaron hoy estar sufriendo impagos de sus clientes, fundamentalmente los de los sectores de la construcción y la industria básica, informó hoy la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer).

La patronal atribuyó esta situación a la "insolvencia económica" en que considera se encuentran muchos de estos clientes. "Ello está llevando a la ruina a multitud de pequeñas empresas transportistas por las insalvables deudas económicas que les está ocasionando", añadió.

Este hecho se suma al descenso en la demanda de transporte derivada de la actual crisis. Según sus datos, los servicios de transporte de mercancías por carretera cayeron un 16,4% en el segundo trimestre del año, una caída que casi duplica a la del 7% que el sector experimentó en los tres primeros meses del ejercicio.

Por ello, la asamblea de Fenadismer acordó en su reunión de hoy solicitar al Gobierno un "plan de choque" con medidas económicas y financieras para aliviar la crisis que atraviesa el sector desde hace nueve meses, agravada ahora por dichos impagos.

No hay comentarios: