jueves, 30 de octubre de 2008

Manuel Barrera asegura que denunciará al jefe de la Policía Local de San Fulgencio

ALICANTE.- El ex primer teniente de alcalde de San Fulgencio y ex concejal de Hacienda, el independiente Manuel Barrera, aseguró hoy que denunciará ante la Guardia Civil al responsable de la Policía Local de San Fulgencio, Bernardo Cortijo, por "acoso y persecución hacia él y su familia", ya que "tiene miedo de salir a la calle".

Manuel Barrera fue detenido por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía el pasado 20 de noviembre, por su presunta implicación en un delito de cohecho, mientras que el jefe de la Policía Local de San Fulgencio fue detenido el pasado 23 de octubre. Ambos quedaron en libertad provisional el pasado 24 de octubre.

De esta forma Manuel Barrera afirmó hoy que se ha dirigido a las dependencias de la Guardia Civil de Guardamar para formalizar esta denuncia, puesto que "cuando salgo a la calle me siento perseguido por los agentes de la Policía Local" del municipio, manifestó.

Así mismo, Barrera apuntó, además, que piensa pedir "amparo" a la juez de Orihuela que lleva el casó, así como "protección a la Guardia Civil", tanto para él como para su familia.

Por otra parte, Barrera también avanzó su intención de presentar una denuncia contra los dos concejales de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), Peter Blake y Mark Lewis, "por falsedades" ya que según el ex concejal de Hacienda, estos ediles dijeron que él los había amenazado de muerte durante una reunión, en la que estaba presente también el abogado de AIM.

Asimismo, Barrera señaló que "cuenta con el apoyo" de este abogado para mantener su versión sobre lo ocurrido en la citada reunión.

No hay comentarios: